SMS en Google Calendar

calendarHoy el blog de Google anunciaba la aparición de la versión en castellano de Google Calendar, pero la principal novedad no está ahí. A partir de ahora Google Calendar tiene habilitado en España el aviso mediante SMS: sólo hay que ir a opciones -> notificaciones y dar de alta el teléfono.

No es que sea el “acabose”, pero desde luego es una funcionalidad que siendo si fuese gratuita, pondría a Google Calendar por encima del resto de calendarios online.

Nota: como cuentan en los comentarios, no hay seguridad de que los SMS vayan a ser gratuitos. De hecho en el mensaje pone que “e aplican los cargos estandares por cada recordatorio”. En la página en castellano de Google Calendar no he encontrado información sobre estos cargos, por lo que les he escrito para preguntar.

Nota 2: En Ojo seguran que será gratuito de momento. En las FAQ de Google España en todo caso indican que el coste de cada mensaje es 30 céntimos (FAQ) para el servicio de búsquedas desde el móvil, algo que no implica que para Calendar también lo cobren (además en el caso de las búsquedas es por SMS que enviemos a Google, no por el recibido).

Etiquetas: google calendar, sms,

6 comentarios en “SMS en Google Calendar

  1. Vamos a ver, que por lo que he leido en comentarios hay mucho flipao……¿sms de google calendar gratis? SI QUE SI, sólo en algunos paises donde cobran por recibir sms te cobran, no en el caso de españa, en españa te cobran si envias, pero hay paises donde el coste es compartido entre el que envia y el que recibe, vamos, q como cuando llamas a un colega al extrangero, de donde estes a la frontera pagas tú y de la frontera a donde este el colega paga él. Pero en españa es gratis por recibir y lo sera siendo entiendo hasta muchisimo tiempo, seguramente toda la puta vida.

    Respecto a comentarios de tipo, “es gratis por ahora”, google calendar sms es gratis y lo sera salvo q quiebre google y desaparezca del mapa…¿PQ?, pues facil, cuando recibes un sms de una cita en sms google calendar por ahora hay mucho hueco (espacio) que no se usa y q yo sepa google es una empresa publicitaria 100%, cuando tenga los medios necesarios metera publicidad de adversen de empresas anunciantes…… y eso es un negocio redondo y con eso se autofinancian los sms y además a ganar dinero y a subir en la bolsa……..
    GRATIS TOTAL Y LO SERA SIEMPRE………..

  2. Los SMSs de notificación SÍ que se cobran. Quizás Google no cobre a los usuarios, y puede que Vodafone ni siquiera cobre a Google por procesar sus SMSs. Pero lo que es seguro es que Vodafone cobra todo el tráfico SMS que pasa por su red; y como Google genera el SMS, pero el que utiliza su red de telefonía móvil para entregarlo al destinatario es Vodafone, pues cobra por el uso de su red. Los precios los desconozco.

Los comentarios están cerrados.