Slate, Courier…. los tablets con Windows podrían perder un año

Hp Slate

Creo que uno de los temas clave para calibrar las posibilidades de éxito de iPad y de la nueva generación de Phone es saber cuantos años de ventaja se han cobrado esta vez. Si con la generación de iPhone estábamos hablado de entre dos y tres, hasta la llegada de la última generación de móviles Android, mi sospecha era que la irrupción en los tablets iba a ser anticipada por muchos rivales y, por tanto, no hablaríamos de años sino de meses hasta ver a rivales en un estadio similar. Puede ser que me equivoque. Los proyectos que hay sobre la mesa no parecen haber cuajado – véase Joo Joo o las tablets de Archos – y asistimos a una especie de crisis entre los que apostaron por Windows 7 como sistema operativo.

Gizmodo recoge la cancelación de Microsoft Courier, del que apenas habíamos visto vídeos conceptuales. El mensaje es más negativo de lo que podría parecer para Microsoft, tras amagar con un producto muy en la línea de la «filosofía Apple» – controlando hardware y software, con el diseño como uno de los principales atractivos, con pretensiones de experiencia única – renuncian a intentar ejecutar la idea. A eso hay que sumar los rumores de que Hp Slate iba a correr igual suerte, algo que fuentes de la compañía han desmentido a posteriori. El Hp Slate con Windows 7 debería ver la luz por tanto en Julio. Y eso sitúa a Microsoft en el rol de siempre, partner proveedor del sistema operativo que deja la mitad de la experiencia – el hardware y la integración de ambos – en manos de un tercero. En este caso, HP, cuyas anteriores propuestas con pantallas táctiles apenas han rozado el aprobado….

En definitiva, puede que los tablets con Windows hayan perdido 2010, será necesario esperar a ver qué son capaces otros fabricantes con Linux, Android o sistema propio.

Los comentarios están cerrados.