Slacker, iPod con radio personalizada a lo Last.fm

SlackerLa idea de Slacker es la de tener un Last.fm o Pandora, un servicio de recomendaciones personalizadas, en el reproductor de música portátil. Para ello ofrecen un dispositivo tipo iPod con una pantalla de cuatro pulgadas y conectividad Wi-Fi y por satélite, siendo esto último quizás lo más interesante, ya que le otorga ventaja respecto a otras soluciones que requieren conexión inalámbrica en cada momento para poder utilizar el servicio de música personalizada.

El modelo de Slacker es ofrecer su servicio gratuito con anuncios, que de entrada serán banners en la pantalla del dispositivo y no audio. Habrá una versión de pago sin anuncios y más funcionalidades (como grabar canciones) por 7.50 dólares al mes. Los usuarios podrán crear canales al estilo de Pandora y a cada canción podrán dar una valoración para que el sistema pueda ir recogiendo su criterio musical. El Slacker es del tamaño de una Blackberry, llegarando a Estados Unidos a mediados de año con un precio entre los 150 y 400 dólares, según capacidad. Vía Paid Content.

El camino hacia el relevo de las radio fórmulas por radios personalizadas está en la conectividad total o en, al menos, poder cargar el reproductor con canciones adaptadas a nuestros gustos. La propuesta de Slacker me resulta interesante porque apuesta por el siguiente paso que deben dar los servicios tipo Pandora, integrarse en los dispositivos móviles. Lo que no veo con tan buenos ojos es que sea un «ecosistema completo», para acceder al servicio tengo que tener un Slacker y en el Slacker sólo puedo acceder a este servicio y no a los de la competencia. Prefiero muy mucho un reproductor neutral en el que pueda instalar Last.fm.

En esto de los reproductores portátiles con Wi-Fi, conviene recordar al Sansa Connect y al BluSens G14.