Slack vale 1120 millones de dólares

Slack

Slack lleva años siendo una de las niñas bonitas de Sillicon Valley: no hay startup o empresa con ínfulas de moderna que no haya integrado este sistema de mensajería con toques a lo Twitter. WSJ recoge la inversión que ha recibido, 120 millones de dólares a una valoración de 1120 millones.

Lo bueno de Slack es que tiene un modelo de negocio claro, que consigue cobrar a sus usuarios más intensivos y que es un gran producto con una valoración muy alta por sus usuarios; en el otro lado que el patito feo hip chat le está plantando guerra con los precios y que esta película ya la vimos hace unos años, cuando Yammer «revolucionaba» la comunicación corporativa.

A mí Slack me gusta mucho, es bastante más usable que Hip Chat y para quienes trabajamos con equipos en remoto ayuda a una colaboración intensa en tiempo real mientras aligera el correo electrónico… pero puede ser muy agobiante si no se dosifica (y no tiene aplicación para Windows, como buen servicio para empresas modernas que asumen que usas móvil o Mac).