Skype se ofrece a otras aplicaciones y webs

SkypeMientras todos andamos hablando del fenómeno Google Talk, es curioso el poco revuelo que ha armado una interesante novedad en el hasta ahora «chico de moda» de la Voz IP, Skype. Y es que desde Share Skype han anunciado el lanzamiento de SkypeWeb y SkypeNet, dos propuestas con el denominador común de la búsqueda de integración de esta herramienta de telefonía IP por internet.

SkypeWeb permite que compartamos nuestro estado (conectado, no conectado) a través de una página web, correo electrónico o cualquier cosa con HTML, permitiendo al lector contactar contigo (eso al menos dicen ellos, aún no he podido probarlo) aunque no tenga Skype instalado o siquiera sea usuario del sistema. Resulta muy curioso, aunque no veo demasiado interesante permitir que cualquier te llame así, pulsando un botón… aunque en los sitios de citas podría dar mucho juego.

SkypeNet es todavía más ambicioso. Se trata de un conjunto de herramientas y una API completa para integrar Skype en cualquier otro programa, sin necesidad de que el cliente oficial esté instalado. ¿Ideas? Pues por ejemplo en juegos en red o en clientes de mensajería instantánea que no tengan telefonía IP proponen desde Skype.

El movimiento es inteligente, podríamos decir que hasta brillante, pero no es más que una búsqueda de aliados en su estrategia de mantener un red cerrada y con estándares cerrados. Google Talk ha dibujado un proyecto de comunicación total y abierta, puestos a incorporar mensajería instatánea o Voz IP es mucho más conveniente apostar por el camino señalado por Google que quedarse atrapado en Skype.

A rey muerto, rey puesto. No parece que Skype vaya a dar su brazo a torcer. Todavía mantiene muchas características no igualadas como es la calidad de su multiconferencia, pero tras un año de su salida todo apunta a que se acerca el momento de su ocaso.

skype, SkypeWeb, SkypeNet

Los comentarios están cerrados.