Skype 3.0, click-to-call y Skypecasts en el blog

SkypeDisponible la beta de Skype 3.0 para Windows. Lo más destacado de la nueva versión es:

  • Se integran los Skypecasts dentro del cliente. Además prometen que será posible añadirlos a otras páginas webs (ya lo imagino permanentemente instalado en muchos blogs) para habilitar estos chats con audio de hasta cien usuarios.
  • Plug-ins para el navegador de manera que reconocen los números de teléfono en las páginas web y lo convierten en un enlace para llamar con Skype, habilitando una especie de click-to-call intrusivo. No me acaba de convencer, como todas las tecnologías que modifican el contenido de una página en beneficio propio (serán llamadas con SkypeOut y por tanto dinerito para eBay). ¿Qué pasa si cada sistema de VoIP pretende hacer lo mismo? ¿Por qué no una extensión que te permita elegir con qué sistema llamar? O, mejor, que calcule con cual sistema te será más barato hacer la llamada, pero en ningún caso modificar las páginas de otros sólo en beneficio propio.
  • Gestión de «extras» integrada (genbeta). Tienen hasta Pando, como el Y!M).
  • Cambio de interfaz. No está mal.

Y eso es casi todo. Las dos asignaturas pendientes de Skype – en mi opinión – siguen ahí: interoperabilidad con otros proveedores a través de estándares abiertos y versiones para dispositivos móviles que soporten Wi-Fi. En todo caso, se presume que en el click-to-call va a haber mucho dinero y Skype ya se ha posicionado (recordemos la alianza entre Google y eBay).

Descarga en Skype 3 beta.

Etiquetas: Skype, skypecast, click to call

Más información en Ars Technica.