Singapur pide el cierre de todos los chats

El gobierno de Singapur ha decidido impulsar el cierre de todos los servicios de chats «no moderados» a fin de evitar que se conviertan en el paraiso de los pedrastas. Pone como ejemplo la iniciativa de Microsoft de cerrar sus servicios de chat (aunque aún no los cerró todos, como por ejemplo el de pago en Estados Unidos), y anunció que están dispuestos a colaborar con la industria para llevar a cabo este objetivo.
Este anuncio viene provocado por un escándalo en el que se descubrió la prostitución de una quiceañera de Singapur, que daba su teléfono a través del chat, ofreciéndose a tener sexo a cambio de dinero.

Todo esto lo podríamos enmarcar en la dialéctica seguridad-libertad que tando da que hablar últimamente y es que el precio para evitar casos como ese resulta ser que ya no haya conversaciones privadas, sin que nadie las monitorice. Aunque haya casos espeluznantes, si no queremos acabar vigilándonos los unos a los otros todo el tiempo, el único camino acaba siendo la prevención y la educación.

Fuente: Yahoo News