Sin Delantal, pedir comida a domicilio tiene futuro

Sin DelantalSin Delantal es sin duda uno de los proyectos de comercio electrónico más interesantes ahora mismo en España. Se trata de un servicio de petición de comida a domicilio a través de internet, actuando como concentrador de la oferta de restaurantes y ofreciendo la experiencia de ver los precios actualizados y poder pedir sin llamar por teléfono.

En España tenemos a un pionero que ha abierto el mercado de la comida a domicilio desde el restaurante y ese no es otro que Telepizza, que lleva tiempo haciendo una apuesta fuerte, incluyendo un decidido desarrollo móvil. Los servicios como Sin Delantal tienen una dificultad añadida respecto a los pizzeros: no pueden garantizar la experiencia del cliente aunque son ellos los que cobran. En las compras que he hecho con ellos me he encontrado de todo, restaurantes solventes en el servicio pero cuya comida no me ha convencido, otros con buen producto pero servicio flojo… aquí a Sin Delantal y compañía sólo les queda dar un muy buen servicio de atención al cliente por su parte (puedo dar fe de lo que tienen) y completar su sitio con opiniones de clientes.

En todo caso, como negocio, la amenaza para Sin Delantal es que estamos ante un mercado de escaso margen con la dificultad añadida de convencer al restaurante de que sea otro quien cobre al cliente, por lo que precisa además una labor muy intensa de actividad comercial. Y ahí es donde hay que tener un ojo en las fuertes inversiones que se están produciendo, Gruphub ha conseguido 20 millones y Just Eat 48 (estos últimos además tienen versión para España). Sin Delantal tiene la ventaja del foco inicial en España (aunque es una plataforma fácilmente exportable) y que está realmente bien hecho, pero todo apunta a que la competencia por el comercio electrónico de la comida a domicilio no ha hecho más que empezar.

15 comentarios en “Sin Delantal, pedir comida a domicilio tiene futuro

  1. Pero yo me pregunto, páginas como Sindelantal como gana dinero? a través de la publicidad en su página? o le cobran a los restaurantes por estar en su web?

Los comentarios están cerrados.