Silverlight necesita un Youtube, LiveStation como candidato

silverlightHemos hablado bastante por aquí de Silverlight, que me sigue pareciendo uno de los movimientos más importantes del año, con sus puntos fuertes (integración en .Net, capacidad superior a Flash para vídeo, un potencial realmente asombroso para las RIA en la web) y sus defectos (ausencia de multiplataforma real – a pesar de Moonlight – y los compartidos con Flash referidos a tener un runtime propietario para la web). Pero de cara al usuario «común», menos dado a sopesar este tipo de argumentos, lo que necesita Microsoft para que la gente empiece a instalarse Silverlight es un Youtube. No me refiero a una web para compartir vídeos en la web, sino a un servicio rompedor, de uso masivo, que consiga que los usuarios estén dispuestos a realizar todo el proceso de descarga e instalación del plug-in para los navegadores.

Ayer hablábamos de LiveStation, un servicio de televisión en vivo por internet, basado en P2P y cuyo cliente está programado con Silverlight. A pesar de que no es un desarrollo cien por cien propio (es de Skinkers), estoy convencido de que en los cuarteles de Redmon se confía bastante en él de cara a convertirse en su Youtube, la killer-app que muestre de lo que es capaz Silverlight a la hora de construir aplicaciones complejas y trabajar con vídeo en la web.

Claro que con el Microsoft Update o con cualquiera de sus aplicaciones (Messenger, sin ir más lejos), ya tienen el canal de distribución más potente del mercado, pero las necesidades van más allá de lo que éste puede ofrecer. Primero porque para la web necesitan que los usuarios de Mac también se sumen a la fiesta (y en mi opinión los de Linux también, sigo sin comprender como no sacaron su correspondiente versión) y segundo porque tienen que vender las ventajas competitivas que afirman que ofrece Silverlight a los creadores de servicios.

Los comentarios están cerrados.