Sexto aniversario de Error500

Casi se me pasa el sexto aniversario de Error500. ¿Qué se puede decir en estas ocasiones? Básicamente lo que respondo cuando me preguntan cómo sigo sacando tiempo para el blog: me lo sigo pasando bien, continuo aprendiendo y, sobre todo, sigo conociendo a gente muy interesante.

No quería que el post del aniversario quedase en un «otro año más», de hecho hay un tema que quería consultar con todos los que os pasáis de vez en cuando. Creo que cada vez tiene menos interés hablar de noticias muy actuales, casi siempre mejor tratadas en otras publicaciones, y me apetece tratar temas más a fondo, a modo de series de posts sobre un tema aunque no sea «lo último que se ha anunciado hoy». ¿Tiene más sentido esa aproximación en un blog viejuno como es este con seis años? Gracias por andar por aquí y por vuestros consejos 😉

57 comentarios en “Sexto aniversario de Error500

  1. Si bien llegue aca hace 2 años por «error», me quede al notar una opinion autentica en cada una de las notas, motivo que me lleva a felictarte por estos 6 años y desear muchos mas.

    Respecto de los posibles nuevos contenidos, considero que, de poder lograr que la misma sea una ampliacion en lugar de un reemplazo seria muy bien recibido por todos. Claro que esto, demandara otro tiempo y esfuerzo y esto es algo con lo que no siempre se cuenta.

    Lo mejor que puede resumir lo que significa esta pagina, lo dijo Rafa Gil en un post anterior: «…Error500 nunca fue el sitio donde me entero de las cosas, es donde las entiendo.» y esto no tiene precio.

    Mas alla de la decision que tomes, dudo que la misma haga que tu pagina salga de mis favoritos.

    Felicitaciones y saludos!
    Actitud

  2. Por mi parte siempre espero tu post sobre los temas actuales, aunque sea un día más tarde, amén de los que no lo son por supuesto.

  3. Felicidades! Error500 fue el primer blog que vi en mi vida! creo que por el 2005 empecé a leerlo! cuanto tiempo ya!

  4. ¡Felicidades! 6 añazos, casi ná.

    Sobre la pregunta: es tu blog, haz lo que quieras de él 🙂 De tus comentarios de «actualidad» me gusta que no cometes el error del aburridísimo 99% de blogs sobre tecnología (superficialidad, copypaste y fusilamientos a golpe de vía) y que no te dejas llevar por tus filias al estilo fanboy. Pero si no te pita mucho seguir esa línea (una realidad a todas luces, si miramos cómo ha descendido por aquí la tasa de posts sobre cacharritos y lo breve que han sido comentarios a nuevos sistemas de los que todo el mundo habla demasiado -que casi parecían meras excusas ante ti mismo «lo comenté, saqué el post al fin»-), pues adelante, que estoy seguro que cuando comenzaste el blog no lo hiciste para escribir sobre cosas que no te apetecía comentar.

    Además, mientras no te vayas al jurado de OT seguiremos leyéndote xDDD


    Web: http://www.versvs.net

  5. 6 años! Válgame Dios, ya hace tiempo. Yo que conocí este blog cuando aún no tenías vello púb…

    Bien, lo que iba a decir es que para mi Error500 nunca fue el sitio donde me entero de las cosas, es donde las entiendo. Entre tanta noticia, tanto ruido y tanto fanboy de todo haciendo palmas es gratificante ver a alguien que analiza con tanto cariño y que no se casa con nadie.

    Antonio, podría estar hablando maravillas de este blog durante nueve párrafos y medio. Sigue así (por favor).

  6. Lo cierto es que sigo este blog hace no mucho, pero aún así quiero felicitaros por los buenos contenidos. Os leo cada día.
    Felicidades y a por otros 6 al menos.

  7. Para mi, lector ocasional, que te descubrí a raiz de una charla en la confederación de empresarios de Sevilla, no hace mucho, y por lo que he visto por aqui comentarte sobre las temáticas que:

    – ¿Escribes para tener visitas? Creo que no, que escribes sobre lo que te gusta ( aunque a todos nos guste mirar esos números de vez en cuando )

    – Entre actualidad y temas en profundidad … creo que nos gusta leer de todo.

    – Pero te planteo otra posibilidad .. hablar del dia a dia de la empresa, del trato con clientes, de dificultades técnicas, o de negociciones ¿sería eso posible? Evidentemente no tienes que hablar del último cliente con el que estas tratando si no tirar de archivo, pero si te gustara escribir del tema, creo que tendría su interés.

  8. Felicidades tío! 6 años es algo serio!

    Personalmente no me gustan los blogs que van corriendo a publicar lo último de lo último, sin aportar demasiado, sin embargo me encantan los posts en los que hablas de temas de actualidad con algo de margen (días o semanas después de que todo el mundo ya haya hablado) y aportas un punto de vista y un balance de los que pocos pueden presumir. Eso lo haces excepcionalmente bien y me gustaría que así siguiese.

    Un abrazo y felicidades de nuevo!

  9. ¡Felicidades Antonio!

    Te animo a seguir como hasta ahora y evolucionar tal y como propones. Es muy buena idea.
    Saludos y un abrazo.

  10. Yo leo tu blog desde hará unos cinco años, además fue el primero que leí siendo consciente de que es un blog. Si te leo es porque ya tienes un punto de vista particular sobre las cosas y comentas las noticias de forma diferente a los demás blogs.
    Hagas lo que hagas, apuestes por un enfoque u otro, estoy segura de que me seguirá gustando mientras conserves tu voz propia. Enhorabuena por todos estos años de trabajo.

  11. Enhorabuena Antonio!!
    Mi opinion es que no entiendo porque vas a dejar el uno por el otro o el otro por el uno. Normalmente comentas noticias de actualidad pero siempre dejas tu granito de arena, mas o menos profundo y una redacción muy cercana. A mi me sirve y me gusta, y esto es lo diferencial para ti.
    Creo que puedes llevar a cabo ambas ideas sin dejar la actualidad, quizás tardes más en postear los post marcados como «profundos» pero me parece completamente compatible. Además, por lo menos a mi me pasa, el postear de actualidad te obliga a repasar tus viejas ideas, relativizarlas y contrastarlas con las nuevas y esto se servirá para cuando quieras profundizar.
    Va rollo, ehh!!…Ea, resumiendo por mi no cambies, solo evoluciona y crece.
    Saludetes.

  12. Felicidades Antonio!

    6 añazos son muchos y difíciles de mantener 😉

    En cuanto a lo de postear más profundamente… yo creo que realmente ya lo estás haciendo. Hay noticias que leo en otros blogs antes, pero me espero a que salgan aquí porque le das más prioridad a conocer el producto y a hablar de él que a comentarlo lo antes posible.

    Saludos.

  13. enhorabuena por los 6 años!!! cuanto tiempo hace ya.
    Creo que has dado en la clave queriendo centrarte a partir de ahora en temas más a fondo. Con lo que rapido que se transmiten las noticias en las redes sociales será mucho mejor para error500 centrarse en temas de fondo y de debate que generen mucha conversacion.

  14. Muchas felicidades Antonio.

    Pues yo creo que tu blog está perfecto tal y como está ahora mismo porque mezclas post actuales con noticias a las que complementas con breves y directas reflexiones (algo que no suele encontrarse en otros blogs parecidos), con los posts que estás haciendo últimamente con entrevistas a determinados agentes del medio digital, que como te dije un día quedarían genial en formato podcast, pero que en el blog también están bien.

    Como digo, yo dejaría el blog como está, se agradecen ver post con noticias actuales a las que le metes tu puntilla particular.

    ¡¡Un saludo!!

  15. Felicidades por ese sexto aniversario!! Aquí, sin duda alguna, lo celebramos todos!

    Respecto a lo que comentabas, creo que el principal valor añadido de error500 es tu completo análisis a cerca de cualquier asunto, más los puntos de vista alternativos de los que comentamos.
    Creo que informar -a secas- es relativamente asequible, pues es estar atento a novedades y publicar. Sin duda lo importante son los porqués y qués sobre cualquier novedades, así como sus repercusiones,etc etc.

    Desde mi punto de vista, no creo que haya ningún problema con tocar noticias que no sean lo último en actualidad pero que sin duda tienen algo importante trás ellas.

    Un saludo y felicididades de nuevo por este pedazo de blog!

  16. Felicidades!

    Yo, personalmente, prefiero un poco de todo: creo que lo mejor es comentar las notícias de actualidad cuando realmente lo requieran (a opinión del escritor). Si alguien comenta una notícia de actualidad por el simple hecho de ser de actualidad es una tontería: debe importarle, informarse y explicar todo lo que se pueda.

    Si no hay esa notícia de actualidad para comentar, cualquier idea es buena si está bien trabajada y uno se ha informado. Mejor comentar cosas más antiguas y más bien comentadas que novedades sin información o sin relevancia.

  17. ¿Pregunta equivocada?

    A mi la pregunta me ha parecido un poco fuera de cuento porque…. ya me parece que estés haciendo eso! Precisamente lo que me mola de tu blog es que no estás a la que salta, y si lo haces es siempre con un tiempo de reflexión de por medio para hacer un artículo algo más elaborado… si te apetece profundizar por ahí, perfecto!

    Felicidades y a por los 12!

  18. Happy birthday XDXD

    Espero que sigais con todo tan bien como ahora, me gusta enterarme de las noticias, aunque no sean solo las ultimas, pero enterarme bien, desde un punto de vista que comparto ^_^

    Salud?s

  19. Enhorabuena!

    Yo como muchos de los visitantes de esta página creo que los temas en profundidad en un blog como este son mucho más interesantes,porque no sólo es ver el último modelo, sino saber hacia donde evoluciona ese mercado o que nos espera en ese sector en un futuro a medio o largo plazo.

    Un saludo y gracias por amenizar mi rss!

Los comentarios están cerrados.