La Sexta crea su Hulu

Se lo que hicisteis

Otro de los movimientos más interesantes de la semana pasada fue el de la aparición de miSexta.tv, la nueva web donde van a permitir el visionado de su programación en streaming siguiendo los pasos de Televisión española, varias autonómicas (TV3, Canal Sur) y hasta Muchachada Nui. La página de La Sexta está realizada en Flex (runtime Flash), permite el visionado en una resolución alta (480p, creo que es más correcto que decir «alta resolución») de programas completos o por secciones y de momento no he encontrado publicidad en los mismos, aunque se anuncia que vendrán con pre-roll.

El movimiento de La Sexta – televisión bajo demanda y con una calidad técnica bastante alta – podría considerarse de un riesgo calculado. Era previsible que fuese ella la primera en moverse en la web – por audiencia y por sus problemas de visionado en muchos lugares – y lo hace con la prudencia de no permitir embeber sus vídeos en páginas de terceros (probablemente por temas técnicos) y aproximándose a la integración entre televisión e internet de una manera similar a la de Hulu: punto único de acceso a los contenidos, control completo sobre los mismos y negativa a otras vías de distribución a través de internet. Menos viralidad a cambio de más control y gestión directa del inventario publicitario.

Al final es acabar viendo internet en la que cada página es un canal y repetir esquemas de la televisión de siempre (emisor, receptor, programación) matizados por la posibilidad del vídeo bajo demanda. Al igual que Hulu, un paso interesante el de La Sexta pero que tiene que ir mucho más allá. La televisión en internet acabará siendo una pugna igual al del resto de la industria de los contenidos: buscar al lector / espectador allá donde esté luchando por su atención.

Otros comentarios en Nia, Caspa.tv.

Los comentarios están cerrados.