Service Pack para Windows XP, mejor por BitTorrent

BitTorrentAl menos eso han pensado la gente de Downhill Battle y por ello han creado SP2Torrent, sitio desde el que descargar mediante BitTorrent el recién aparecido Service Pack 2 para Windows XP. De momento lo que ha ofrecido Microsoft en la página oficial es una instalación para múltiples equipos en red y en inglés. Aún así, las limitaciones de los servidores de la empresa de Redmon sólo permiten 2.5 millones de descargas diarias, muy pocas si consideramos el parque de Windows XP que hay instalados en todo el mundo. En cuanto aparezca la versión para equipos individuales, es poco menos que imposible que desde una batería de servidores se pueda atender la masiva demanda del mismo.

De hecho, una de las páginas de referencia sobre la actualidad Windows, Neowin, colocó enlaces a numerosos mirros que hospedaban este Service Pack 2 para XP: a las pocas horas todos cayeron, quedando sólo la página oficial de Microsoft. El uso de BitTorrent habilitado por SP2Torrent muestra como el uso del P2P y de esta red en concreto es la ideal para la distribución de contenidos de gran tamaño a bajo coste. De esta manera la capacidad de distribuir un contenido ya no depende tanto de la cantidad de dinero que gaste el proveedor en buenos servidores y ancho de banda, sino del interés de los usuarios en descargárselo y compartirlo. De hecho, la lucha contra las corrientes prohibicionistas que acechan al P2P ha sido el motor de este proyecto que se presenta como modelo de la aportación tecnológica de estas redes.

Uno de los aspectos a considerar respecto a BitTorrent es que no es precisamente un P2P que nos dé privacidad, aunque sí por lo general un magnífico rendimiento de descarga, como ya advertimos en el P2P del 2004 se llama BitTorrent.