Series para el verano

Un off-topic de los buenos. Las series que han causado furor en la blogosfera este verano están de vacaciones: Héroes, Lost, Prison Break… así que para muchos que todavía no hemos tenido vacaciones se ha creado un hueco difícil de rellenar con la espantosa programación televisiva generalista. Así que sirva este post a modo de recomendación de series para el verano y para que me recomendéis también alguna (aunque tampoco sobre tiempo, en estos días se sale mucho más). Ahí van las series que más me están gustando:

  • Boston Legal: Uno de los más reputados buffetes de Boston debe torear con la excentricidad de sus casos, el principio de locura de su socio más prestigioso y la genialidad rebelde de su nuevo abogado estrella, Alan Shore. Me la recomendaron mucho Andy y Guillermo, Boston Legal puede presumir de uno de los mejores personajes de los últimos años en televisión, el inefable Denny Crane (con un perfil genial en la Wikipedia).
  • The Wire: Me atrevería a decir que si te encantan Los Soprano como a mí, otro producto de la HBO como The Wire es tu serie. Estoy con la primera temporada que muestra la lucha de la policía de Baltimore, escasa de medios y politizada hasta renunciar a su razón de ser, contra las bandas de narcotraficantes.
  • Friday Night Lights: es de la que menos he visto. Un pueblo de Texas vive para el equipo de fútbol, convirtiendo a colegiales en estrellas y separando a los triunfadores de los fracasados. El día del primer partido, el líder del equipo se lesiona y tanto para él como para su sustituto empieza una vida nueva. He visto poco todavía de Friday Night Lights, que por momentos corre el peligro de convertirse en una serie de «teens», pero que por ahora (los cuatro primeros episodios), mantiene muy bien el tipo.
  • Little Britain: humor absurdo británico, retrato sin piedad de los habitantes de las islas.

Casi nunca sigo un meme, así que supongo que está mal empezarlos. Pero por si alguien lo encuentra interesante…

19 comentarios en “Series para el verano

  1. me encantaria que alguien me mandara una invitación a Animaversion…estoy desesperada por ver cómo continua six degrees.

    Gracias a quien me escuche…

  2. No olvidar «The Unit» y la omnipresente en la Sexta de «Bones» (lo de omnipresente es porque la echan a todas horas 😉 )

    Y ayer en la TVE echaron Miami Vice y Cancion triste de Hill Streets, ¡¡qué clásicos!!

  3. En realidad, nunca he dejado de pasarme por aquí, pero tio, que falta de tiempo. Ya ni blogger ni comentarista de bloggers. Cagondiez.

  4. Hello, pues de las ultimas series que he visto…

    Heroes me ha decepcionado un montón. Empieza muy bien pero la parte final es terrible. Un montón de sinsentidos y personajes que han resultado ser bastante más planos de lo que parecian al principio.

    Dexter está muy bien. No estoy muy seguro de cuanto pueden seguir con esa temática pero por ahora la primera temporada es fantástica.

    Sprung. Comedia de media hora sobre medicos (y la única con ese tema que soporto, la verdad). Tampoco es que sea la poya pero tiene puntos y sobre todo ciertos personajes tremendos (el Dr. Cox es mi heroe y el de muchos más XD)

    The It Crowd. Comedia inglesa de lo mejor que he visto ultimamente, muy a lo Enano Rojo. Trata sobre el departamento de servicio tecnico de una empresa que habita en los sotanos. De lo más geek que te puedas a hechar a la cara. Solo 6 episodios de media hora, por ahora. Puedes verla con subtitulos en peliculasonline.org

    The Office. Otra serie inglesa. No estoy muy seguro de que se pueda llamar comedia. Basicamente, es capaz de plasmar y ridiculizar ese ambiente hipocrita, tenso y estresante de las oficinas de las grandes empresas. Rodada como si fuera un documental, su visión es obligatoria, si no sufres demasiado de la verguenza ajena.

    PD. Yo también recomiendo Carnivale, es una de las grandes.

  5. ¡Vaya veranito de series que nos queda! Me encanta, 🙂
    Yohe acabado ya la primera temporada de Friday Night Lights y realmente me ha enganchado mucho. No sé qué tiene a parte de las flipadas americanas de siempre, pero está genial para ver unos cuantos capítulos seguidos.
    Me apunto todas las que vais diciendo, hay muchas que no conocía…

  6. Grazie… por cierto Tostadilla, qué bueno verte por aquí, hacía mucho que no comentabas.

  7. Yo estoy siguiendo actualmente:

    – Jericho: la empecé a ver este martes en T5 y la verdad es que me gustó mucho. Además tuvo buenos indices de audiencia por lo que T5 la tratará bien.

    – Traveler: son sólo 8 episodios (servidor va por el tercero). No es la madre de todas las series pero tiene buen ritmo y es entretenida.

    – Las Aventuras de Brisco County: estoy revisitando la primera (y única) temporada de este western de Bruce Campbell, que siempre ha sido de mis series preferidas.

    Saludetes.

  8. Hola, soy una chica mexicana, desgraciadamente en mi pais no valoran el contenido de una serie inteligente, asi que hacen el doblaje de una temporada a lo mucho (y con este ya la van arriunando), no tiene exito y desaparece. Internet es lo mejor del mundo ya que aqui he conocido series buenisimas de las que me declaro seguidora como:
    The it crowd, My name is Earl, Flight of the conchords o Carnivale o los reyes absolutos de la comedia inglesa a mi gusto, los Monty Phytons… Pues un saludo a todos!!!

Los comentarios están cerrados.