SEO, «como triunfar en buscadores»

Portada libro SEODicen que los mejores profesionales del SEO nunca comparten sus secretos y que lo que vale para hoy, mañana puede tener mucho menos valor, exigiendo estar en un constante ciclo de prueba y error. Pero también es cierto que es una disciplina sobre la que ya hay una literatura más que suficiente para introducirse si uno tiene interés. «SEO, cómo triunfar en buscadores» es un libro de Miguel Orense y Octavio Rojas, que repasa conceptos, técnicas y herramientas para el SEO y el SEM de una manera didáctica y partiendo de las bases.

«SEO, cómo triunfar en buscadores» es la obra perfecta para introducirse en este mundillo, cada vez más relevante para la industria de los contenidos, intermediada irremediablemente por Google y el resto de buscadores. Si uno busca secretos inconfesables o cómo llegar al top3 de la búsqueda más competida, un libro publicado hace meses no es la solución, claro (de hecho, no hay camino fácil para llegar ahí), pero como recopilador de fundamentos, buenas prácticas y estado de la disciplina es un recurso muy valioso.

Lo más positivo: entrar en temas como la medición de campañas, ROI, planteamiento del SEM

Lo más negativo: sobrevalorar la importancia de los buscadores de blogs y minusvalorar la de nuevos actores que van a ser relevantes en las búsquedas, como Youtube, Twitter o las búsquedas locales en sitios como Google Maps.

Más información en Libro SEO

Los comentarios están cerrados.