Seguridad en el microprocesador

Tanto AMD como Intel preparan mecanismos para aumentar la seguridad implementados en sus microprocesadores. Estas mejoras irán encaminadas a prevenir los «desbordamientos de búffer», método común mediante el cual muchos virus consiguen ejecutar código malicioso en nuestros equipos. Los nuevos micros de AMD (AMD64) y de Intel impedirán que el código sitúado en el búffer sea ejecutable, permitiendo sólo su lectura.
Sin embargo este mecanismo está construido no para funcionar por defecto, sino que precisa que el sistema operativo lo habilite. De hecho es una de las mejoras que se esperan con Service Pack 2 para Windows XP.

Por una vez, las mejoras de seguridad no son excusa para el recorte de posibilidades o privacidad del cliente sino que tienen como objetivo una mejora real de seguridad. Aún es pronto para establecer los logros alcanzados en un terreno tan importante y urgente como es la seguridad informática. Aunque se corte este camino, los crackers siempre han encontrado nuevas sendas, pero, al menos esta vez se lo van a poner más complicado.

Fuente: overclockersclub.com