Seguridad al usar Software Libre

Si algo ha conseguido de momento SCO, aparte de la animadversión de la casi totalidad de usuarios de Linux, es crear cierta incertidumbre en el uso de este sistema operativo en de la empresa, ante la expectativa de que si hay sentencia favorable a SCO, se resuelva tener que pagarles una costosa licencia por usar Linux.

Aunque esta posibilidad se presenta remota de momento, hay quien en el mundo del desarrollo Open Source comienza a tomar sus precauciones y dar garantías. De hecho, JBoss anuncia que indemnizará a sus clientes en caso de problemas legales de patentes. En realidad no es la primera, de hecho HP ya hizo lo mismo con sus clientes Linux.

La estrategia en ambos casos parece el camino más acertado para esquivar la maniobra de SCO en cuanto a desconfianza hacia el Open Source, transmitiendo sobre todo en el caso de JBoss una gran confianza en su elaboración (confianza que llega a acusar a Apache de plagiarles. Siguen en el candelero a la espera de dos asignaturas importantes que se le avecinan: la versión 4.0 y, sobre todo, la certificación Sun de que cumple el estándar J2EE.

Sin categoría