Se retrasan los relojes SPOT

SPOT son las siglas de Smart Personal Objects Technology, tecnología desarrollada por Microsoft y consistente en poder conectar a Internet cualquier utensilio que la contenga. Gates pronosticaba que los primeros relojes con dicha conectividad y capacidad, por ejemplo, de mostrar previsiones metereológicas o resultados deportivos, estarían en el mercado a finales de este año, pero parece que los planes se han torcido un poco.
Y la menos por unos meses de diferencia, como leemos en Extremetech.com. Los relojes iban a ser la punta de lanza en la penetración de Microsoft en el mundo de los pequeños utensilios. El retraso no sólo queda en eso sino que empiezan a surgir desaveniencias con sus socios Citizen y Fossil.

La tecnología SPOT se basa en DirectBand, que a su vez consiste en un conjunto de protocolos, chips y redes que finalmente facilitan la transmisión de datos a pequeños objetos, todo gobernado con software de Microsoft y construyendo una red que abarca casi al completo Estados Unidos.

Los geeks amantes de innovaciones tecnológicas, seguro que verán frustadas sus ansias de conectar el reloj a la red. El resto, imagino como yo, no acabará de verle partido realmente práctico a todo esto, más cuando los servicios serán de pago y hay otros utensilios que ya llevamos encima y se conectan de forma mucho más eficiente a la red, léanse los móviles.

Sin categoría