SCO ofrece recompensa por el creador del gusano MyDoom

SCO, la empresa creadora del Sistema Operativo Unix System V y que en estos momentos reclama derechos sobre el código fuente de Linux, ha ofrecido 250,000 dólares por información que lleve a detener al creador del gusano MyDoom. Además está colaborando con el FBI en la investigación encaminada a identificar a dicho individuo. La razón es inmediata: MyDoom está programado para realizar ataques de denegación de servicio al sitio web Sco.com del 1 al 12 de Febrero desde todos los equipos infectados.
Tras su demanda reclamando la propiedad de parte del código de Linux y exigiendo un pago a sus usuarios por el copyright, Sco se ha convertido en la empresa tecnológica más odiada. De hecho su web ya estuvo caida hace meses por un ataque similar y con esta medida sigue los pasos de Microsoft que en Noviembre anunció un presupuesto de cinco millones de dólares para recompensar a quien ayudara a condenar a escritores de virus.

Este gusano (también conocido como MiMail.R) se transmite por correo electrónico en ficheros adjuntos y por la red Kazaa. El mejor medio para no contagiarse es no abrir los adjuntos sospechosos ó que no provengan de gente de confianza. Aún en estos últimos casos conviene extremar las precauciones. En cuanto a Kazaa, aparte de desaconsejar su uso en favor de otros programas P2P como eMulePlus o Soulseek, conviene actualizarse a la última versión oficial.

En cualquier caso si ya estás infectado, puedes utilizar esta herramienta de Panda para desinfectar gratis de MyDoom.

Fuente: Zdnet.com

Sin categoría