Sansa Connect, de Zing y el Last.fm en el reproductor MP3

Sansa Connect

Aunque he comentado por aquí que mi esperanzas de reproductor MP3 con Wi-Fi estaban puestas en el Blusens G14, lo cierto es que en el CES ha surgido otro candidato con fuerza: Sansa Connect de Zing.

De Zing llevamos tiempo hablando al hilo de sus proyectos de música en movilidad. Su apuesta es la de una aplicación en el dispositivo móvil que permita a éste conectarse a diversos servicios de música. Para ello hace falta añadir conectividad al cacharro en cuestión y ahí tenemos al Sansa Connect, que viene equipado con Wi-Fi.

Gracias a esta conectividad lo que permite Sansa Connect – cuando tiene cobertura Wi-Fi, claro – es acceder a servicios de suscripción (con DRM, tipo Yahoo Music Unlimited), escuchar la radio por internet y descargar información de las canciones. Y ahora la pregunta clave ¿Permite intercambiar ficheros con otros usuarios a modo de redes de intercambio personales? Pues no, nada de redes ad-hoc para obtener canciones de otros usuarios. Sí permite, como función «social», ver si los contactos están conectados y qué escuchan.

Sansa Connect tampoco se atreve con lo que no se atrevió Zune, como no hizo Gremlin. Eso sí, dibuja una filosofía que me agrada y que puede ser muy interesante: acceso a servicios de una forma más abierta, pudiendo elegir proveedor. Y es que lo que a uno realmente le gustaría es poder acceder a Last.fm y tener su radio personalizada en el reproductor MP3. Esa sí que sería una killer-app, incluso si no nos dejaran compartir las canciones.

En Xataka tienen un vídeo del Sansa Connect.