Sansa Connect, el iPod Wi-Fi de Yahoo

Sansa ConnectApareció por fin el Sansa Connect, reproductor MP3 con Wi-Fi del que hablamos por aquí en «Sansa Connect, de Zing y el Last.fm en el reproductor MP3» y lo hace con una fuerte integración con los distintos servicios de Yahoo. En el blog de Yahoo Music describen como el Sansa Connect permitirá acceder a su servicio de música por suscripción Yahoo Music Unlimited, a Flickr y a LaunchCast (conocido en estas latitudes como Yahoo Música Radio).

Al margen de que el reproductor no tenga mala pinta (250 dólares por la versión de cuatro gigas y con pantalla de 2.2 pulgadas), una integración tan fuerte hace que estemos ante el «iPod de Yahoo». Tras el fracaso de Zune con su capada funcionalidad de intercambio de canciones mediante Wi-Fi, Yahoo y el Sansa Connect apuestan por el acceso a servicios mediante la conexión a internet y por olvidarse de características sociales. Para Yahoo también supone en la reafirmación de su apuesta por el modelo de pago por suscripción (mientras pagues puedes seguir escuchando su catálogo, cuando dejes de hacerlo no tienes nada).

Particularmente soy partidario de plataformas mucho más abiertas. Además de que hace mucho que dejé Yahoo Música por Last.fm, lo que aporta Sansa Connect es acceso a servicios igualmente accesibles mediante un teléfono móvil y si a eso sumamos que nunca me convenció el alquiler de canciones… pues me queda concluir que Sansa Connect no es para mí. Eso sí, apunta a algo muy interesante: la radio personalizada en los dispositivos en movilidad va a ser una realidad dentro de muy poco, además de ser el primer reproductor MP3 cuya conexión Wi-Fi es realmente útil, lo que no es poco.

Los comentarios están cerrados.