Samsung KNOX y los planes de Samsung con Android

Móvil con KNOX Samsung

Fue uno de los grandes lanzamientos del MWC 2013 y eso que pasó algo desapercibido. Hablo de Samsung Knox, un desarrollo de los coreanos sobre Android enfocado a dar una solución de seguridad para las empresas.

Como comenté en “Samsung tiene su propia agenda con Android, KNOX y Wallet son la prueba” mi impresión es que ejemplifica la estrategia que tienen para este año: no salirse de la versión oficial del sistema operativo, aprovechar todo el ecosistema y las aplicaciones Google, pero a su vez tener un camino propio de construcción de valor y servicios por encima.

KNOX es el mejor ejemplo de estos planes de Samsung con Android: una solución de seguridad con gestión del departamento de TI, con entornos “personal” y “corporativo” convenientemente separados y, sobre todo para los empleados, sobre dispositivos atractivos y deseables como el S3, el Note 2 y el futuro Galaxy S4.

Una apuesta decidida para recoger las demandas tipo “BYOD”, que compite en toda regla con Blackberry y que se diferencia no sólo del resto de fabricantes Android sino también de Apple. Clientes corporativos ya están ganando – véase el caso de American Airlines – con KNOX posiblemente crezcan mucho más