Samsung Instinct

Samsung Instinct

Samsung Instinct es un ejemplo de los esfuerzos por mejorar, en lo que a interfaz y experiencia de usuario se refiere, de los fabricantes tras la aparición del iPhone. Recién presentado en Estados Unidos, el Samsung Instinct (o SPH-M800) , estará disponible allí en Junio de la mano de Sprint, lo que hace que se refuerce su percepción como rival al terminal de Apple (que está asociado a AT&T).

De entrada destaca la interfaz táctil del Samsung Instinct, la gran pantalla de 3,1 pulgadas (el teclado QWERTY es virtual) y que, en contraposición al iPhone, sí que tiene vocación de integrar un buen montón de funcionalidades. De entrada es 3G (tecnología EVDO), viene con una cámara de dos megapíxeles y tiene el GPS integrado.

En cuanto a interfaz, no es multitouch, pero añade un sistema de vibración como respuesta a cada comando por táctil (habrá que probarlo, pero de momento tiene buenas críticas como en GigaOm). Además el Samsung Instinct acepta órdenes por voz con tecnología Tell Me.

Es de esperar la respuesta del resto de fabricantes a los avances introducidos por Apple en lo que interfaz y experiencia de usuario se refiere. En esta ocasión Samsung Instinct es una apuesta con muchos puntos en común (lo táctil, un sistema operativo propio y cerrado) pero que también aporta el valor de vocación de «teléfono total«: GPS, 3G, una cámara decente, televisión en el móvil…

Os dejo con un vídeo compartido por CrunchGear:


Los comentarios están cerrados.