Salvapantallas de Lycos contra el spam

Lycos abre una nueva vía para luchar contra el spam. En una campaña que han llamado «Make Love not Spam!» y a la que se puede acceder en Makelovenotspam, proponen el uso de un salvapantallas descargable gratuitamente y que genera visitas a las direcciones que utilizan spam para promocionarse, con el objetivo de consumir sus recursos. Así mientras el salvapantallas de Lycos esté funcionando, se estarán haciendo peticiones a todos esos sitios web de alargamiento del pene, farmacias fraudulentas por Internet o con las ofertas del maldito Rolex. Ya es posible descargar el salvapantallas para Windows y Macintosh (no hay versión Linux).

Las direcciones atacadas por este sistema son las clasificadas como generadoras de spam por la agencia Spamcop, aunque en la página de Lycos ofrecen la posibilidad de denunciar más páginas. La pega que se podría poner a este salvapantallas es que consumiera mucho ancho de banda y perjudicase a aplicaciones que dejásemos corriendo, pero desde Lycos garantizan que no pasa de 3.4Mb en 24 horas, por lo que no habría demasiado problema.

¿Conseguirán millones de salvapantallas generar denegación de servicio en los sitio promocionados con spam? ¿es honesto hacer estos ataques Dos organizados? ¿Estará el servicio de técnico de Hotmail entre los objetivos? No sé, no sé, pero en cualquier caso, haz el amor y no el spam.

Los comentarios están cerrados.