Rupture, redes sociales y juegos online

Las redes sociales son el penúltimo boom en internet (prepárense para ver un montón de propuestas durante 2007) y cada vez hay más internautas que pasan horas y horas con juegos online. Si a eso sumamos que en estos juegos se establecen relaciones y comunidades limitadas por el software del juego, ahí tenemos la motivación de Rupture, una red social en gestación liderada por Shawn Fanning, el chavalote que creó Napster (vía Business Week).

La idea es que Rupture provee de un plug-in para el juego online (por supuesto empezarán con World of Warcraft) con el que extraerá el nombre del jugador y sus estadísticas. Con ello creará un sitio personalizable con estadísticas del grupo de contactos, permitiendo organizar partidas, descarga de otros plugins… y en definitiva gestionar y mantener los contactos hechos dentro del juego.

Más que la red en sí, Rupture no va a dar nada que los propios responsables de World of Warcraft puedan dar más y mejor, creo que es un buen ejemplo de a donde van a apuntar las cosas durante los próximos meses. Redes sociales enfocadas a un nicho de usuarios (en este caso los jugones) y juegos online que actuan como ecosistema en el que florecen negocios de terceros.

Sitio oficial: Rupture