RTVE apuesta por el P2P Octoshape

rtveAyer fue el día de Internet y una de los anuncios más interesantes (gracias Miguel), fue sin duda el de RTVE y su apuesta por el P2P. La idea es la de distribuir tanto radio como televisión a través de un cliente (se descarga desde Octoshape, unos desconocidos hasta hor para mí) y comenzarán con el Canal 24 horas de televisión y Radio Exterior de España y Radio Clásica.

Al igual que la Bbc, el software (afirman, todavía no he podido probarlo) detecta la localización del lugar desde donde se está descargando para impedir que se haga desde fuera de España en el caso de las radios, aunque no para la televisión al ser el Canal 24 horas un canal internacional.

Una muy muy buena noticia. Aún a falta de conocer los detalles en profundidad (planes de futuro, qué otros contenidos pondrán a disposición, uso de DRM o restricciones de sistemas o temporales), el paso está dado. El repositorio de contenidos de RTVE es inmenso y habiendo sido generados con dinero público tiene toda la lógica que se ponga a disposición de los ciudadanos, y no hay forma más eficiente que una buena red P2P. Sólo queda decir… por favor, ¡¡pongan el Días de Cine!!.

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.