RSS en LongHorn

LongHornDesde luego, parece que ha habido flechazo. Microsoft anuncia soporte nativo de RSS en LongHorn, su próximo sistema operativo cuya beta deberíamos ver aparecer dentro de este año. Si ya avisaron del soporte de RSS en Explorer 7 y que además pretenden extender este estándar (señalan que esta extensión se liberará bajo licencia Creative Commons, vía Niall Kennedy), ahora confirman que los canales de información sindicada serán una de las columnas vertebrales de su sistema. En Channel 9 tienen un vídeo explicándolo y con demos de Internet Explorer 7, del manejo de canales RSS en LongHorn y de su uso en el calendario de Outlook.

Hay que tener en cuenta de que los formatos soportados serán tanto RSS 1.0 como 2.0 y Atom 0.3, además de confirmar que adoptarán también Atom 1.0 cuando salga (Msdn) por lo que se disipan los temores acerca de la entrada de Microsoft en la agregación de contenidos forzando la incompatibilidad con el resto.

Por otro lado, soy excéptico acerca de lo que puede dar de sí esto de añadir soporte de canales RSS a LongHorn. Quizás sea muy útil para las aplicaciones que sólo van a ejecutarse sobre esta plataforma y para algún hack interesante (comentan un salvapantallas construido con imágenes a partir de imágenes de un fotolog), pero poco más. En los agregadores soy totalmente partidario de los servicios web (Bloglines, Feedness) respecto a las aplicaciones, por movilidad y flexibilidad. En cuanto a innovación, elementos como el «auto descubrimiento» de canales RSS por parte del navegador, la verdad no es nada que no haya en Opera, FireFox o Safari (Phil ringnalda). Si a eso le sumamos que estará en el mercado en el 2006 (Explorer 7 en 2005), creo que voy a confiar más en la llegada de Google a los contenidos sindicados para ver algo realmente innovador en este campo, aunque eso merece otra entrada.

Los comentarios están cerrados.