Rss de las ofertas de empleo de Infojobs y en el correo de Yahoo

infojobs_rss_empleo

Ya se pueden tener las ofertas de empleo de Infojobs en un canal RSS. En Rssempleo podemos hacer una búsqueda según la categoría profesional y la provincia que deseemos, añadimos palabras clave que deban aparecer en la oferta y nos proporciona el feed RSS de aquellas propuestas publicadas por Infojobs que cuadren con ella. La verdad es que el RSS de las ofertas de momento parece que no se lleva demasiado bien con Bloglines, aunque sí con los «live bookmarks» de Firefox (vía Loogic).

YahooPor otro lado, Yahoo intergará un agregador RSS en el nuevo Yahoo Mail. De hecho los usuarios en la beta de la nueva versión de este servicio ya pueden utilizarlo agregador RSS (vía Software only). Por cierto, hablan maravillas del próximo correo de Yahoo, aunque creo que por estas latitudes tardaremos en verlo.

Creo que estas dos noticias ilustran claramente un «cambio de paradigma», el correo deja de ser el método primordial para realizar notificaciones. El ejemplo de las ofertas de Infojobs es claro, mientras que por correo uno tiene las del día anterior, con el canal RSS (si hacen que funcione bien) uno estará al tanto de las ofertas de empleo de su interés al minuto. Y, tal como funcionan algunas empresas, esto supone una ventaja competitiva al poder enviar el currículum cuanto antes. Desde este punto de vista, es una buena idea la de integrar un agregador de RSS en el correo (como hacía Opera), aunque para leer webs creo que seguiré utilizando Bloglines o SearchFox, a no ser que Yahoo haya superado las prestaciones de ambos.

Los comentarios están cerrados.