El router Fon y su firmware

FonBueno, pues yo también he recibido el router de Fon. Antes de seguir quiero aclarar que no se sortea ninguno en este blog, la verdad es que no me pareció interesante la idea de un sorteo en un blog personal. De hecho, creo que sería mucho más práctico que lo sorteasen en el sitio oficial, Fon.es.

En cualquier caso mi experiencia en estos días con el Linksys wrt54g con el firmware de Fon está siendo agridulce. Por un lado es destacable que el proceso es sumamente sencillo, enchufar, conectar los cables de red, entrar con el usuario registrado en Fon y listo. Sin ningún problema. Además muy bien resuelto el tema de aparecer en el mapa con tu banderita, que no aparece si no lo tienes conectado.

Sin embargo el firmware de Fon para este router está muy verde todavía (es una versión beta). No permite abrir puertos, ni redireccionar, ni controlar el cortafuegos, lo que se traduce (entre otras cosas) en mal funcionamiento de algunas aplicaciones como los clientes de P2P (¡¡el emule!!). Otro punto negativo en el estado actual del proyecto es que quedan lagunas en el proceso de administración del router. Por ejemplo, a priori no se informa de que se ha de entrar con el usuario root y el servicio técnico es un foro mantenido por un grupo de entusiastas que probablemente no satisfaría a compradores neófitos pero exigentes.

Creo que esta – pequeña – crítica es la mejor forma de agradecer a Fon el detalle de enviarme el router. He leído por ahí que si a un blogger le mandas un cacharro se deshará inmediatamente en elogios. Entiendo que el mayor valor está en la crítica y la retroalimentación que se puede proporcionar, al margen de ganar cierta (escasa en el caso la mayoría de los blogs en castellano) visibilidad. En todo caso, suerte para Fon. Me sigue gustando mucho la idea a pesar de mi escepticismo (véanse el resto de entradas sobre el tema) y esperaré nuevas versiones de su firmware. Mientras tanto (si no, en mi casa me matan) seguiré tirando de mi humilde hub.

Otras entradas sobre Fon:

Etiquetas: fon,adsl, router, firmware

Los comentarios están cerrados.