Los routers a cinco euros de Fon

Router FonAyer Jazztel me regaló un día sin conexión (bueno a mí y a toda Málaga, lo explica Sergio Hernando), pero no quería dejar de comentar la oferta de un router a cinco euros por parte de Fon. Pondrán a la venta a este precio un millón de unidades (Xataka) y se podrá elegir entre el excelente Linksys WRT54GL y el Buffalo WHRG54S (que no conozco).

Tras el acuerdo con Jazztel, sin duda el movimiento más importante por parte de Fon para llegar al gran público (bueno, es la segunda rebaja que hacen). Claro que el movimiento y en general el estado actual de Fon despierta algunas dudas:

  • En Tecnorantes se preguntan si podrá «salir del reducto friki y blogosférico» y en los comentarios un debate sobre las condiciones de adquisición de un router Fon.
  • Alrededor de esas condiciones (el router debe de permanecer funcionando en la comunidad Fon durante al menos un año) ¿conseguirá Fon que sus usuarios lo cumplan? ¿cómo va a afrontar el hecho de que usuarios instalen otros firmwares en los routers adquiridos?
  • Más sobre firmware del router. Es crucial ahora que quieren inundar el mercado y llevar a usuarios «no técnicos» que el producto sea técnicamente maduro y eso implica que no se pida a los usuarios que dentro de un mes actualicen el firmware de un router, asunto nada trivial (véanse sus foros).
  • El modelo de negocio. Ojo con el HSDPA y las cada vez más interesantes ofertas de tarifas planas de datos de las operadoras con la 3G.

Quedan muchas dudas en el horizonte de Fon, pero sí hay algo que está consiguiendo: sonar bastante, aparecer en los medios (y en los blogs, claro) e ir cumpliendo con los planes trazados.

Los comentarios están cerrados.