Roku Netflix Player

Roku Netflix

Roku Netflix Player supone la primera incursión en el mercado de los «set-top boxes» por parte de la empresa de alquiler de películas de Estados Unidos. Netflix – para quien no la conozca – permite seleccionar las películas por la red y te las envía a casa, siendo muy popular gracias a una tarifa plana que permitía ilimitados alquileres al mes. Ya dieron un paso al habilitar un servicio de películas por streaming, pero era sólo accesible en el PC.

Roku Netflix Player da el salto razonable hacia el salón de casa, a cuyo televisor confían conectarlo. Lo que permite es, básicamente, conseguir el mismo servicio de alquiler de películas pero por internet: escoger entre un catálogo y verlas mediante streaming. La calidad no llega a ser la de los DVDs y sólo tiene un 10% del catálogo de Netflix disponible.

¿Cuál es el problema de esta nueva aproximación a unir el vídeo por internet con el acceso a contenidos premium por la red? Pues básicamente el mismo que el de Apple TV, el de blockbuster y cualquier otra aproximación cerrada: es sólo un cliente para ver vídeos que sólo puedes comprar a quien te lo ha vendido. Es concederle el monopolio de tu televisor a un único proveedor pero con opciones avanzadas de grabación (en otros caso, en este, ni eso), nada de vídeos descargados, acceso a sitios para compartir vídeos de la web… creo que para acabar encerrados en un proveedor ya tenemos Imagenio y Canal Digital..

Más información en News.comnPaid content.