Muy muy interesante a priori este Riya, del que sólo he leído lo que sus afortunados «alpha-testers» comentan puesto que no parecen muy dispuestos a mandarme invitación. Lo que promete Riya es lo que necesitan los buscadores de la próxima generación (ya hablamos de ello al hilo del buscador de podcast de Yahoo), buscar en el contenido multimedia, no en la metainformación suministrada con el contenido multimedia. Así con Riya podemos buscar fotos en las que aparezca Marilyn Monroe, no imágenes de archivos llamados «Marilyn Monroe» ni con etiquetas que contengan «Marilyn Monroe» o alojasdas en páginas en que se cite a la rubia platino, como hacen los buscadores de hoy en día.
Y no sólo eso, permite introducir tus propias fotografías y que el servicio busque otras imágenes en internet en que aparezcan personas que uno ha añadido. ¿El método? Delimitar el rostro, etiquetar y dejar que el
Eso sí, no funcionar de entrada para Firefox me parece un error grave: dejan fuera al navegador utilizado por los «early-adopters», aquellos que estarían dispuestos a hincarle el diente en cuanto salga. A buen seguro que rectifican cuando sea una beta abierta.
Los comentarios están cerrados.