Ripear y copiar HD-DVD y Blu-Ray

Un inciso en el 3GSM para rescatar un tema que hemos comentado varias veces. Hasta ahora venía sosteniendo que AACS, el sistema anticopia de HD-DVD y Blu-ray, no había sido superado realmente puesto que aunque se habían obtenido las claves de algunas películas, no había un sistema conocido para obtenerlas de forma automática.

Pero esto ha cambiado si lo que publica el usuario Arnezami en doom9 (vía Digg) es cierto, ha encontrado y publicado las «processing key» utilizadas para desencriptas las películas en HD-DVD y Blu-ray. ¿Qué significa esto? Que sería posible construir una herramienta capaz de realizar copias de las películas en cualquiera de los formatos y que funcionara con todos los títulos lanzados hasta ahora y que también será posible volcarlas en las redes P2P. Vamos, será posible hacer un software para ripear y copiar películas HD-DVD / Blu-ray como lo hay para DVD.

Que se superen sistemas creados para controlar lo que un usuario puede hacer con su contenido y que le impiden hasta hacer copios de seguridad del mismo siempre me ha parecido una buena noticia, pero en este caso me resulta especialmente grato, HDCP es una tecnología que perjudica a los usuarios que compran: si su televisor no lo soporta, no podrá ver los contenidos en alta definición. Una batalla perdida más por los que siguen apostando por las tecnologías anticopia y de control sobre el usuario.