Revolution Money, tarjeta de crédito y pagos por internet

Revolution MoneyEn los próximos días espero comentar varios de los proyectos que se están gestando alrededor de las finanzas personales, la banca online, la inteligencia colectiva aplicada a la economía y los sistemas de pago. El primero de ellos es Revolution Money, empresa creada por el ex de AOL Ted Leonsis, y que está dispuesta a competir en dos frentes. Por un lado, competirá con Paypal con un producto llamado Revolution Money Exchange que ofrecerá transferencias entre usuarios gratuitas. Además entran en el mercado de las tarjeas de crédito con RevolutionCard (integrada por supuesto con el usuario de Revolution Money Exchange) para la que prometen comisiones mucho más bajas de lo que ofrece el mercado hoy día.

La apuesta de Revolution Money Exchange es realmente agresiva. Claro que Paypal es un rival difícil de abordar (Google Checkout no parece haberle hecho mucha mella), su uso está muy generalizado y tiene eBay (probablemente el sitio en internet en el que más micropagos se hacen entre usuarios) como trinchera, pero lo de las transacciones gratuitas es difícil de rechazar. Han empezado en beta en Estados Unidos y, lo que es más interesante, ofrecen una API para integrar Revolution Money Exchange en redes sociales y otros servicios. ¿Paypal tiene eBay? Pues apuestan por estar en el resto de plataformas. ¿Resultado? Ya tienen aplicación para Facebook y esta red social ya tiene un medio de pago gratuito (AllFacebook).

El negocio para Revolution Money estará en la tarjeta de crédito, por supuesto. La apuesta es usar internet como alternativa al sistema clásico de intercambio. Mis conocimientos bancarios no llegan a dictaminar la viabilidad de la propuesta ni su posible extrapolación a otros mercados que no sean Estados Unidos, pero si con ello consiguen reducir las comisiones que pagan los comercios (ofrecen cobrar un 0.5%), la RevolutionCard tiene futuro, sabiendo además que las transacciones gratuitas en la red les va a conseguir usuarios.

Un movimiento importante, agresivo y muy bien planteado. Revolution Money es un proyecto a seguir.

Más información, Paid Content.
Relacionado, Microsoft quiere su paypal… ¿o su Visa?.

Los comentarios están cerrados.