Reviewme, pagar por escribir

reviewme

Como no podía ser de otra forma, toca comentar algo sobre ReviewMe. Por si alguien todavía no la conoce, se trata de un sistema en el que los anunciantes pagan a cambio de que sus productos sean analizados en blogs. Los editores de las bitácoras reciben remuneración a cambio de ello, aunque mantienen la libertad de poner a parir el producto en cuestión y están obligados a advertir a sus lectores de que se trata de una “entrada patrocinada”.

La remuneración (y el coste para el anunciante) dependen de la valoración del blog por parte del sistema y la gente de ReviewMe se lleva el 50%. No es más que un PayperPost que cumple con las mínimas exigencias éticas que uno le planteaba al otro sistema:

me gustaría que exigiese a sus usuarios que identificasen las entradas que son de pago y en las que el blogger acepta las condiciones de la compañía que paga. Si algo creo que puede distinguir a un blogger de un medio es la transparencia, saber de qué va ese tío que leo por las mañanas después del correo

Este tipo de soluciones “imaginativas” vienen al mercado ante la incertidumbre por el futuro del “pago por click” y por el interés de muchos de no buscar volumen sino aparecer en sitios “influyentes”. Siempre me he posicionado en los debates acerca de la publicidad en los blogs (La maravillosa publicidad en los blogs), y esta vez tampoco me voy a poner a rasgarme las vestiduras ante esta plataforma. ReviewMe es un servicio que se basa en pagar por escribir, con libertad editorial y tomando sólo los encargos que el blogger quiera. Cierto que existe el peligro de “engancharse” y que el blog acabe siendo el catálogo de Carrefour, pero siendo casi todos mayorcitos (bloggers y lectores), es de esperar que su uso sea – cuando menos – moderado.

He apuntado a Error500, sobre todo porque tengo curiosidad acerca de cuanto pediría el sistema por una entrada aquí, aunque no creo que luego siga con él. O sí, quién sabe. Por cierto, en Loogic, Javier está siguiendo “el estado de la opinión” acerca de ReviewMe con algunos enlaces a blogs, a los que también se puede añadir la visión de Telendro, Html Life, Sim Dalom o Sigt.

Sitio oficial: Review me.

Los comentarios están cerrados.