RetSpan regala kit contra redes P2P

La cosa se está poniendo seria en varios frentes respecto a las redes de intercambio de ficheros. Según El Mundo, los fiscales de varios estados de EEUU podrían estar preparando un ataque legal contra las redes de intercambio de ficheros por Internet por utilizar prácticas engañosas. Por otro lado, la organización francesa contra el P2P RetSpan, ha desarrollado un toolkit contra la piratería en este tipo de redes, que regalan desde su página web (sólo hay que pagar los gastos de envío).
El tool-kit incluye documentación, informes y gran cantidad de software para vigilar y detener aplicaciones P2P, indicado para empresas y administraciones que quieran detener su uso desde sus redes. Con él, según RetSpan, se puede saber que intercambian los usuarios de mi red y detectar aplicaciones instaladas y el intercambio de contenidos considerados piratas o ilegales.

Lo preocupante podría ser su utilización por parte de los proveedores de Internet. Sería ilegal pues vulnera la privacidad de los internautas. Incluso en una empresa u organismo público tengo mis dudas de que se pueda espiar si te estás bajando el disco de Marlango o un libro de Java.En cualquier caso, parece que cada vez más será posible bloquear redes P2P, sólo nos queda que no se legisle que se tenga que usar este software por parte de los proveedores de Internet.

Sin categoría