Requisitos hardware de Windows Vista

Supongo que en Microsoft han querido dar un pequeño golpe de efecto con la publicación de los requisitos hardware de Windows Vista, que a priori son muy inferiores a los que se pedían para ejecutar las diferentes versiones alpha que han circulado.

Así Redmon dibuja dos equipos. Uno de ellos para ejecutarlo con lo mínimo, el «Windows Vista Capable PC» que deberá tener al menos:

  • Procesador de 800 Mhz
  • 512 Mb de memoria
  • tarjeta gráfica con soporte de DirectX 9
  • 15 Gb de espacio libre en disco duro

Eso sí, los requisitos hardware para ejecutar Windows Vista en «plenitud de facultades» (Windows Vista Premium Ready PC) son:

  • Procesador de 1 Ghz
  • 1 Gb de memoria
  • Tarjeta gráfica capaz de ejecutar Aero (su nuevo sistema de gráficos)
  • Disco duro de al menos 40Gb

Además de estos datos, ofrecen un sitio web, Get Ready, que ofrece la descarga del «Vista Upgrade Advisor beta», un software que analiza el equipo e informa si está preparado para el nuevo sistema operativo de Microsoft.

¿Serán realistas estas especificaciones o en Microsoft han tirado por lo bajo para no asociar adquirir Windows Vista a tener un equipo de última generación o hacer necesario adquirir uno nuevo? Probablemente hasta que no esté disponible la versión definitiva no será posible saberlo, escudándose Microsoft en que las voraces versiones anteriores no eran la definitiva, pero la diferencia entre unas y otras no deja de ser algo sospechosa…

Vía News.com

36 comentarios en “Requisitos hardware de Windows Vista

  1. este producto que saco la Microsoft es una asco solo errores de hardware y sofware muchisimos programas no sirve y los programas vitales que se usan todo el tiempo no sirven y los requisitos son una verguensa, yo seguire con XP hasta que en vista salga un servis pack para ese sistema no de tanto error yo suguiero seguir con XP, MAC OS, LINUX, no se envarquen no instalen Windows Vista sigan con sus sitemas operativos anteriores. Costa Rica

  2. Tengo un problema con el Windows Vista , en el windows mail. puedo recibir e-mail, pero no puedo enviarlos, me sale error desconocido, los he borrado todos , pero sigo sin poder enviar,
    sabeis como puedo solucionarlo?

  3. All you need to do is install MICROSOFT VIRTUAL PC (free by Microsoft), see the instructions, and
    then I haved installed WINDOWS XP PROFESSIONAL on VPC.

    http://img136.imagevenue.com/loc415/th_29710_ryu_122_415lo.jpg

    THen I can install Websphere Studio Site Developer, this software can not be installed on Vista, but
    in XP works perfectly.

    A virtual machine is not like «DUAL BOOT» on your laptop, is a real virtual machine, you can
    installa any OS like Linux, W98, W2000, XP, without uninstalla VISTA then you can
    enjoy the best of vista.

    After many hours reading about options this software VPC seems to see the better way to
    work with my Applications cannot run under vista, and my test are ok!.

    Regards
    Juan Arturo Gomez

  4. bueno solo decir que windows vista no he tenido tiempo de probarlo mucho no lo hare hasta que la mayoria de personas lo usen y todos los porgramas que uso le sirvan al vista pero he de decir que m maravillo el hecho de olvidarme de los drivers ya que se los descarga todos los que necesita tu maquina automaticamente,incluso mi webcam logitect,una porqueria de 25 euros me la detecta y se baja los controladores auntomaticamente asi que solo hay que esperar un tiempito y ya disfrutaremos plenamente de esta maravilla

  5. Pues eso. Me hace gracia esa lucha desesperada por ver quien la tiene mas larga y gorda, si linux o Windows, que si uno hace esto, pues el otro lo otro. Vamos,que parece que os paguen por ello.

    Yo soy practico y tengo un pc con WXP (evidentemente el Vista no me lo instalo hasta dentro de un año o mas, hasta que este bien probado) y ubuntu ademas de un portatil con suse.

    En casa XP para jugar (y poco la verdad, por falta de tiempo) y el ubuntu para la mula y cosas varias.

    Y el portatil para el trabajo.

    Ni Windows, ni linux, ni na de na. Yo uso cada cosa para lo que es. No voy a renunciar a tener moto por el hecho de que me gusten los coches. Yo soy feliz con mi WXP y mi linux, al igual que soy feliz con mi yamaha y mi Audi.

    Sigan peleando sigan, los demas disfrutamos de las oportunidades.

  6. Todo lo que se ha dicho esta muy bien y tal, pero a estas alturas me parece que
    hay que tener clara una cosa: La informatica es como la vida, tanto te lo curres , tanto sacaras.
    Y si no quieres currar , paga. Asi de claro.
    Linux esta muy bien y tal. Yo de hecho tengo un firewall hecho con un 486 y brazilfirewall linux
    en disco duro y va de perlas. Ahora va , pero no veas los problemas y los reintentos y documentos leidos hasta hacer que funcionase bien y mejor que el mejor firewall del mercado, cisco. Claro no tuve que pagar, pero me lo tuve que CURRAR.
    Estoy escribiendo desde un xp y la verdad, va muy bien, una vez solucionados problemas de seguridad, mediante programas externos de microsoft y claro ,horas.
    Todo depende de para que lo queramos, pero aunque estemos muchas horas y consigamos poco no es trabajo perdido ya que esto nos ayudara mas adelante. Yo por ejemplo vengo de w95 y w3.11 y ya daban problemas : falta de memoria, consumo de cpu excesivo, etc. Pero el solucionarlos en su momento me ha ayudado a que ahora xp me funcione de maravilla.
    Tambien tengo un cd con la knoppix, y si bien muestra las imagenes mucho mas rapido que xp , por ejemplo, tengo un problema con la conexion de internet que solucionare con paciencia y horas. Depende de para que lo quiera usare uno u otro, pero pienso que lo que aprenda no es trabajo perdido. Siempre me ayudara con el siguiente problema que me encuentre. No hay que desanimarse, ni decantarse por uno u otro solamente. Son herramientas y punto, y deben usarse cuando se necesitan

  7. Windows vista es la misma cosa que windows xp solo que con mas seguridad y otra apariencia, por eso me quedo con xp Y QUE BILL GATES TENGA CUIDADO CON UBUNTO NOOB

  8. hola bueno al final bajaron un poco el animo creo firmamente que se puede opinar sin insultar, y aprender de un sistema por escuchar un comentario y no ponerse la camiseta de tal so o empresa.
    yo personalmente uso windows desde 3.1 y la verdad es que me tendria q extirpar un riñon para poder conformar una pc para utilizar el nuevo w vista
    y creo que eso es lo que mas voy a criticar de ms , actualmente migre mis pcs a linux ubuntu 6.10 y estoy muy conforme. no soy un gammer a si es que con este sistema me encuentro muy bien, si quiero efectos los agrego con synatic y no pago un peso mas. si quiero que mi linux sea basic lo dejo basic y si quiero un potente centro de entretenimiento no debere invertir mas que una que otra hora. creo que esto es una medida de que inescrupulosas empresas nos roben
    en la cara y cada al menos 2 años. bueno creo que mi consejo es pruben linux, y «si pueden» prueven vista

  9. Una prima tenía un laptop, que le compró su mamá, pura moda, porqué, porque era bonita, práctica, y podía estar bajando chucherías, chateando y navegando por internet…
    Luego se compro una MacBook Pro, bueno se la compró su mamá, y ya saben cuanto cuestan…
    Y saben que le hizo dar ese salto, pensando en que no importa el dinero que gaste…
    Lo bonito que se veía el sistema operativo de Mac…
    Parece una paradoja, pero el usuario final es el que decide…
    Ahora, que tanto afecta la mercadotecnia en la decisión de mi prima?
    Ella sin tener mucho conocimiento de OS y de informática, sin ser una diseñadora, o animadora, o músico, o que realmente necesitara una MacBook Pro, para su trabajo, que no tiene… Se compró, le compraron, uno de los productos informáticos más caros que hay en el mercado… Por pura moda… (y sí, lo digo con algo de envidia, yo que soy animador y artista digital, trabajo con PC, pero si tuviera la suficiente plata tendría una Mac sólo para trabajar)
    Ahora, esto de Linux, también es pura moda, Software Libre, es el gancho, ya alguien lo mencionaba… La única libertad que tienes es a modificar el Software a tu antojo.
    Para usuarios comunes un Linux es de Marte, un Mac de venus, y un Windows creo que es más terrenal, con todo y sus guerras, injusticias, y pantallazos azules…
    No compren, no piraten, no talonen a sus padres por moda, háganlo por funcionalidad, y porfavor, por sentido común…
    Si al Windows, si al Linux, y si al Mac, pero para lo que fueron hechos cada uno… ustedes juzguen… no dejen que los gurús piensen por ustedes… piensen por ustedes mismos…

  10. Creo que en este tema «OS vs. OS» se valoraría más la opinión individual como beneficios y desventajas de un OS usado que uno que no se puede adquirir…
    No se si lo entiendas…
    La cuestión es que es lo que se busca, en un OS, cosas bonitas, ventanas 3D, vs. funcionalidad, vs. economía, etc… Tiene que ser el parámetro para comenzar a comparar… Pero más allá del agrado o el desagrado con tal sistema lo importante es la opinión individual… NO LAS GUERRAS ENTRE SISTEMAS OPERATIVOS que lo único que nos hacen a los usuarios finales es discutir por ver quien tiene el auto más chulo y ser los peones de estos grandes monopolios.
    Un Windows tiene todo copiado de otros sistemas, pero finalmente lo hace funcional, ovbiamente el hardware y sus respectivos controladores son responsabilidad de la empresa que los creó, y obviamente los pantallazos azules son responsabilidad de la misma empresa… Si a esto añadimos que si te compras una tarjeta «patito» por barata, tendrás más posibilidades de tener dichos pantallazos y menos soporte, vs. una tarjeta cara pero con garantía y soporte de por vida, creo que valdría la pena invertir y no hecharle del todo la culpa a Windows, si no a la empresa patito que no creó un soporte, un controlador para dicha versión… Tampoco quiero justificar a Windows con que son los pobres empleados que tienen que hacer controladores genéricos para que haya menos pantallazos azules, simplemente debe de existir una mayor comunicación entre OS y Hardwares-Softwares… Ambos son responsables, pero mayoritariamente las empresas Hardware-Software.
    La mayor Ventaja de Windows es la compatibilidad con cuasi todo, o al menos siempre encontrarás una versión genérica de un controlador aunque no garantiza que no cause errores, pero es la mejor compatibilidad.
    El mayor punto creo que sería la facilidad, o mejor dicho practicidad, dejando los errores de lado… Eso de que seas un retrasado mental, que no te guste pensar, que prefieras hacer click que escribir, es tan barato como tu tarjeta de video «patito»… Si escribir consiste en poner «a»»em»»strong»»cite»… para lograr negrita, cursiva, etc…, creo que todos estamos de acuerdo en que un ícono de negritas, con la programación de negritas, y con un solo click da una practicidad mayor, y eso no implica ser retrasado…
    ¿Que acaso todos somos retrasado por no usar el telégrafo?
    Va…
    Creo que ando de prejuicioso, pero ante ese prejucio de practicidad vs. complejidad cualquier prejuicio cabe…
    A una Mac porque no se le puede meter mano, porque no se le puede poner cierta tarjeta, u otra marca, creo que mac es o era hasta lo de Intel-Mac, un verdadero monopolio. A tal grado que los propios usuario obligaron a que cediera un poco el monopolio, aunque eso de que iPod sólo te dejara hacer cierta cantidad de transferencias y luego a formatear era algo verdaderamente monopólico. Aquí Windows lleva una ventaja se le puede meter mano a todo, por lo que debería de considerarse OS libre…
    Ok, un Linux no cuesta, mejor dicho es libre, cosa que de entrada a muchos usuarios, incluidos los de Linux no les queda claro. Busquen la definición de libertad y asunto arreglado… Por cierto en esos criterios de libertad, los Windows tambien se dejan manosear, aunque su licencia no se los permita, Bill Gates y su equipo no creo que se enteren y no creo que les importe que manosean su sistema operativo, libremente. Es más gracias a que andamos manoseando el Windows libremente, se han creado distintos parches de seguridad, se han mejorado OS’s, etc. Linux es un verdadero rival de Windows, pero hasta que no exista una verdadera Distro, hecha para seres humanos, comunes y corrientes, retrasados mentales, o como nos quieran llamar. Creo que Windows seguirá siendo el Rey, Modificable, práctico, y compatible… Mi Pentium 3 a 1.6 ghz, 512 mb en ram, nVidia 5500 vá de maravilla el Vista, limited, mi Pentium D, a 3.2 ghz, 1.5 gb en ram, va de maravilla con el Vista Ultimate…
    Así que tampoco es un salto tan grande, eso de los 15 gigas es falso, si actualmente tienes un XP, 4 o 5 gigas, 4 gigas más para Windows Vista Ultimate y todas sus chucherías no son gran cosa. Aunque si intalas la versión Limited, ocupa menos, como 3 o 4 gigas todo el SO, 1 y medio más que el XP y vá mucho mejor que el XP con varios Softwares hechos sólo para XP.

    Creo que mucho se habla pero hasta que no prueben por ustedes mismos las distintas opciones de los distintos OS’s serán ustedes quienes decidan que es lo que les conviene, y por cierto todas las versiones son Libres, menos Mac…

    Precios altos, vá, yo por lo general uso la mula y listo…

    ¿O en que tercer mundo viven ustedes?

Los comentarios están cerrados.