El reproductor MP3, con Wi-Fi por favor

zing-reproductorYo soy de los que opinaba que, a la larga, el teléfono móvil acabaría comiéndose al reproductor MP3. A poco en que ganaran en calidad de sonido y capacidad de almacenamiento, cuentan con la ventaja de que pueden conectarse a servicios que permitan acceder a música sin tener que «resincronizarse» a un ordenador.

Pero el tiempo pasa y los reproductores MP3 portátiles gozan de mejor salud que nunca. Puede que sea pronto, que a los usuarios no les importe llevar más de un cacharro encima o que valoren mucho la duración de las baterías. O también – entiendo yo – que los teléfonos capaces de sustituir a un reproductor MP3 aún son muy caros y muy «trastos».

Si a eso sumamos que la nueva generación de reproductores MP3 portátiles vendrán con Wi-Fi, puede que el llevar un cacharro especializado en la música se mantenga. Hace poco hablábamos de Zing y ahora en News.com comentan un prototipo. El cacharrito viene con Wi-Fi y bluetooth y permite el acceso a servicios como la radio por satélite de Sirius, el Yahoo Música Radio o el saber qué están escuchando tus amigos. Trae también un micro, permitiendo comunicaciones estilo «Walkie-talkie». La clave estará en si consiguen la conectividad sin que los reproductores se agiganten ni se disparen de precio, porque tener el Last.fm en tu reproductor MP3 portátil es una apuesta ganadora.

Etiquetas: zing, radio satélite, last fm, sirius

Los comentarios están cerrados.