Reproductor Divx de sobremesa

Si hay un formato por el que apostar en la reproducción de video ese es el Divx. Muy por encima del VCD, su capacidad de compresión con una alta calidad de imagen le hacen acreedor de la supremacía en formatos de video para reproducir en PC.
Al igual que el MP3 era cuestión de tiempo que llegase a otras plataformas de reproducción, es decir, que llegase a los reproductores de DVD como formato soportado.

La mayor pega que tiene para ello es el continuo cambio de versiones del formato, que hace que los archivos comprimidos en una de ellas no sean leíbles por reproductores que tengan una más antigua. Para que esto no fuera impedimento se hace necesario un mecanismo que permita al aparato mantenerse actualizado, al menos hasta que se encuentre una versión «definitiva» del formato. Esto se consigue con actualizaciones que se descargan de la web, se graban en CD y se introducen en el reproductor. Este proceso tal vez no sea muy amigable para los «usuarios normales» y le parezca razonable a usuarios de ordenador acostumbrados a actualizar codecs.

En el mercado teníamos hasta ahora como líder del sector al reproductor de kiss, aunque ahora ha aparecido otro interesante reproductor de la casa Woxter. Parece que el mercado se anima y cada vez más aparecerán más casas que ofrezcan este tipo formato, que a poco que se estabilice en una versión, acabará siendo la referencia.