ReplayTV y su vídeo grabador de televisión software para PC

ReplayTVReplayTV fue una de las compañías pioneras en el los PVR o vídeo grabadores personales, aunque en los últimos tiempos se ha visto relegada a un segundo plano ante el empuje de Tivo. Hasta ahora ambas empresas planteaban soluciones hardware, un DVR (video grabador digital) que sustituía al clásico vídeo añadiendo la posibilidad de olvidarse de los horarios de emisión y las cintas y añadiendo servicios como la pausa o la marcha atrás en la programación televisiva (ya hablamos de esto hace un par de años – ¡cómo pasa el tiempo! – en El 2004, año de TiVo).

Ahora anuncian un cambio estratégico muy interesante, ReplayTV comenzará a vender en 2006 un paquete software que realiza las mismas funciones desde un PC (vía News.com). La propuesta me parece aún más interesante, dejas conectado el PC al salir de casa, indicas en un interfaz amigable qué programas de televisión te interesan, pudiendo programar que grabe toda una serie, Roma por ejemplo, o toda la programación en que aparezca una actriz, qué se yo ¿Paz Vega?. Las últimas versiones de PVR incorporaban un componente social, con recomendaciones de otros programas según son elegidos por usuarios con gustos similares a los nuestros.

El cambio de ReplayTV es una estrategia interesante, de compañía hardware donde había sido superada se recicla a compañía software. La clave del éxito estará en la calidad de los servicios adicionales que sepan proveer, es probable que aparezcan alternativas tanto desde el software libre o que alguien acierte con el enésimo intento de ligar RSS y bittorrent.

En todo caso, los PVR o vídeo grabadores personales deberían ser un paso transitorio hacia el vídeo bajo demanda, que ya comentamos en Ojo, video bajo demanda de Ono y se perfila como nuevo transformador del modo en que se ve televisión.

Los comentarios están cerrados.