Redes Ad-hoc en el Microsoft Zune

microsoft_argo_player

Pues parece que el que se iba a llamar Microsoft Argo cambia de apodo a Microsoft Zune. No me parece mal el cambio, no veía yo muy claro eso de ir a una tienda y decir «Dame Argo». En todo caso, ingente la cantidad de rumores acercar del Zune, algunos de los cuales los recogen en Xataka.

El que más me ha interesado es la posibilidad de que los Zune permitan montar redes Wi-fi Ad-hoc, es decir, sin necesidad de que exista un punto de acceso (tal y como hacen la PSP o la DS para partidas multijugador). Esto podría dar lugar a una posibilidad que hemos barajado por aquí varias veces, redes P2P en las que se compartiría por cercanía física y sin necesidad de pasar por internet, por lo que el intercambio no sería «espiable».

Pero claro, lo mismo comentamos cuando salió el Gremlin y nos salió rana: sólo permitía compartir a través del Wi-Fi contenidos con DRM, con lo que en la práctica te daban una funcionalidad capada para controlar que puedes compartir y qué no, extendiendo el control hasta el otro usuario ¿Será el Zune más de lo mismo? Probablemente sí, otra cosa sería ponerse en contra a la RIAA y las discográficas, algo a lo que Redmon con su interés en la tienda online Urge no se va a atrever ¿o sí? (se ganaría a muchos usuarios sólo con esto)

En todo caso, creo que si se cumplen los rumores más comentados (juegos, Wi-Fi, buffer de radio), Microsoft está haciendo por una vez las cosas bien: no limitarse a imitar lo que ya hay en el mercado (iPod) sino concentrarse en ofrecer lo que el resto no tienen.

Los comentarios están cerrados.