La red social implícita en el correo, según Google y Yahoo

YahooNuestra red social está implícita en la agenda del correo electrónico, donde tenemos a nuestros contactos (muchas veces incluso organizados por trabajo, familia, amigos…) , ¿no tiene sentido utilizar entonces el correo como lugar natural sobre el que articular las redes sociales? Esos son los planes de Google y Yahoo, según apuntan en bits 2.0. Si hace poco hablábamos de la privatización del correo electrónico, la propuesta en este caso sería a la inversa, traer elementos de las redes sociales más populares (widgets, notificaciones de acciones de los usuarios, fotos de cada uno, acceso a los contactos de los contactos) al correo electrónico.

Yahoo, al parecer, habla de perfiles de usuarios “ricos”, en los que aparecerían las acciones de los mismos, al estilo del newsfeed de Facebook (¿usarán Mybloglog para eso?) y de priorizar las comunicaciones que provengan de tus contactos más cercanos. Google por su parte tendría en mente hacer más social a iGoogle, su página de inicio, integrando los contactos de la agenda del correo y OpenSocial.

Aunque el planteamiento inicial tiene sentido, mis contactos están en mi correo electrónico (aunque para la siguiente generación están más en la mensajería instantánea, como bien supo ver Microsoft), el hábito arraigado en el uso del correo electrónico es el de la productividad. Hacer una sola cosa (envío y recepción de mensajes) y hacerla de la manera más productiva posible: sin spam, de forma eficiente, disponible en cualquier lugar. No me interesan interrupciones de qué música escucha mi contacto o si ha subido una foto de sus vacaciones, con ese planteamiento me meto en Facebook, al correo voy a trabajar y a comunicarme, no a recibir avisos. Por eso, yo tendría mucho cuidado con estropear la experiencia del correo electrónico “extendiéndola” a otros ámbitos.

Los comentarios están cerrados.