Real rompe el mercado de las descargas musicales

Hace una semana Real decidió bajar los precios para competir con Itunes, de forma que el coste de una canción en la tienda de RealNetWorks, Raphsody, quedaba reducido a la mitad. Esto unido a su campaña en la que han conseguido entrar en el Ipod de Apple lo han situado como principal rival de ITunes, indiscutible líder del sector hasta ahora. Y es que RealNetworks anuncia en una nota de prensa que desde que bajaron el precio de la canción a 49 céntimos han vendido 1000000 de descargas en apenas una semana.
Va a ser difícil distinguir hasta que punto el éxito de esta campaña Freedom of Choice es debido únicamente a la rebaja de precios y cuanto a que ahora las descargas de la tienda de Real se pueden escuchar también en el Ipod de Apple. De hecho uno de los aspectos de los que presumen en Real es que las canciones bajadas de Raphsody pueden pasarse a más de 100 reproductores portátiles, hecho en el que también hace especial énfasis Microsoft que ultima la aparición de su tienda.

Lo que si parece claro es que competir, tanto en precios como en dar más posibilidades de elegir al usuario, redunda en beneficios para la tienda online que se atreva. Queda por ver si esta rebaja de precios será eliminada por Real o por el contrario el resto de tiendas responde con nuevas ofertas. Por fin parece que el cambio de medio de distribución rebaja el coste de la música para el cliente final.