Real Madrid y Antena 3 en los planes de Joost

JoostUna curiosidad para el sábado. La gente de Joost no ha estado muy hábil y un PDF con contenido sobre su estrategia y sus planes de lanzamiento se ha filtrado a la red, como cuentan en Mashable. Siguiendo los «trackbacks» a ese post se puede acceder fácilmente al contenido y echar una ojeada a los proveedores de contenidos con los que Joost está cerrando el trato. Entre ellos están Antena 3 y el Real Madrid.

La última vez que hablamos por aquí de Joost se discutía si su estrategia era la de ser la plataforma de las grandes cadenas, dejando la «larga cola» para los sistemas tipo Youtube. En mi opinión esto no no tiene por qué ser así, la ventaja de Joost debería ser que añadir canales no debe implicar un aumento de costes, ni tampoco hay una administració otorgando licencias y por tanto no hay límites en los contenidos que puede ofrecer. Desde luego que su estrategia del control editorial previo – los usuarios no pueden crear sus canales en Joost – les hace renunciar a los vídeos creados por aficionados, pero no por videobloggers conocidos que exploten un nicho muy determinado y quieran servirse de la facilidad de Joost para distribuir y, presumiblemente, de comercializar vídeo. No digo que sea eso lo que van a hacer, pero sí que esta en su mano.

No es el caso, por supuesto, del Real Madrid ni de Antena 3 TV. Esa la otra cara de Joost: la televisión de siempre distribuida por otro canal diferente y con el mismo planteamiento «emisor -> receptor».

Los comentarios están cerrados.