Readlists, un paso más allá del «Read it later»

Loa habituales del blog saben bien que hay un tipo de servicios que sigo con especial interés, los dedicados a «salvarnos del ritmo de la web» gracias a la funcionalidad «leer más tarde». Esto a veces no está lo suficientemente valorado porque no hay una lectura del contexto en que muchas veces nos encontramos conectados y «salvar para luego» con una experiencia de lectura mejor hace que muchas propuestas recobren sentido, como los artículos extensos y profundos en medios online por mucho que los descubramos desde el móvil o en el ordenador del trabajo. Por aquí hemos pasado por Instapaper, Read It Later (mi preferido actualmente) y Readability.

Justamente los creadores de este último servicio han puesto en marcha Readlists, que, sospecho, va a pasar a formar parte de las aplicaciones con las que juego bastante a menudo. La idea es sumar colecciones de artículos / páginas web, a las que aplica un formato de lectura amigable, ofreciendo finalmente la descarga en formato libro electrónico (o envío directamente a las aplicaciones iOS / Android o al Kindle).

Cierto que con Calibre se puede conseguir un efecto similar, pero el planteamiento de Readlists encaja perfectamente en un patrón de comportamiento que tengo desde hace tiempo: anotar varios enlaces sobre un mismo tema que no tengo tiempo de mirar, para más adelante repasarlos todos y estudiarlo a fondo.

Los comentarios están cerrados.