Readius y las pantallas flexibles, más cerca

Readius

Readius es un dispositivo que – desde que pude verlo en el 3GSM el año pasado – me tiene muy interesado en su desarrollo. El volver a verlo este año como prototipo me dio mala espina y ya me temía que quedara durmiendo el sueño de los justos… algo que parece desmentirse ahora. NYT apunta a su salida en este año en Reino Unido, Italia y Alemania, con el mercado de Estados Unidos para 2009. De precio apuntan a que superará los 359 dólares que cuesta Kindle, con una batería que permitiría 30 horas de lectura.

Readius apunta a ser el primer gran dispositivo basado en pantallas flexibles. Este lector de libros electrónicos propone una superficie de cinco pulgadas una vez abierto, pero reducir mucho su tamaño para ser llevado en el bolsillo. Se trata de una especie del santo grial de la movilidad: una pantalla grande para poder ofrecer una buena experiencia de lectura, que desaparece a la hora de transportar el dispositivo.

Queda por ver cuan de buena es la experiencia final de Readius y las pantallas flexibles o enrollables. La primera vez que vi el prototipo me impresionó y el resto de sus características lo sitúan como un lector de libros electrónicos bastante interesante.

Los comentarios están cerrados.