Rajoy compra «psoe» y «elecciones» en AdWords

No ha de tenerlas todas consigo el candidato del PP cuando durante el día de ayer comenzaron a verse enlaces patrocinados hacia su página dentro de las búsquedas «psoe», «elecciones» y «pp», con el lema de su campaña incluido. No hay más que ir a Google y probar alguna de ellas. Curiosa especialmente es la de «psoe» en la que el anuncio de Rajoy aparece más destacado (encima de los sitios encontrados y con fondo en otro color) que el de Psoe Andalucía, a la derecha junto a otros.
Este tipo de publicidad consiste en que el anunciante, en este caso Mariano Rajoy, aparece cada vez que se realice una búsqueda según ciertas palabras que le interesen. Por cada click que un internauta haga, Google cobra una cantidad que depende de la competencia que haya por las palabras seleccionadas. Otros buscadores como Yahoo, MSN o Lycos tienen mecanismos análogos, pero en esta ocasión sólo se ha contratado la campaña con Google.

Recuerda en cierta manera el caso de Rajoy y la búsqueda con Psoe al caso de Francia y las marcas registradas, en el que Google fue condenado por permitir que empresas apareciesen como enlaces patrocinados de las búsquedas por palabras de marcas de la competencia. Así Rajoy nos aparece en la búsqueda de su máximo rival en las próximas elecciones. Otra de las palabras compradas es «aznar».

Actualización 11/03 18:00. Tras el horrible atentado, los partidos han dado por finalizada la campaña, también en la red, y los anuncios han sido retirados

Sin categoría