Pureview: lo mejor y lo peor de Nokia en un móvil

Nokia Pureview

El rato que pude jugar con el Nokia 808 Pureview en el Mobile World Congress de Barcelona no me impresionó demasiado. Apenas tirar unas fotos en un contexto muy poco interesante para conseguir buenas imágenes y un móvil poco atractivo a priori más allá del morbo de los «41 megapíxeles».

El análisis de Xataka con un montón de fotos y vídeos realizadas con él modifica esa primera impresión, Pureview es un ejemplo de lo mejor y lo peor de Nokia. Por un lado una cámara fantástica más allá de «los megapíxeles», una cámara de fotos con calidad nunca vista anteriormente en un teléfono móvil; por otro un sistema anticuado, anclado en una experiencia de hace años y que languidece ante iOs, Android y el propio Windows Phone (y si me apuran hasta respecto a lo que he visto de Blackberry 10).

Y esta es la historia de Nokia de las últimos años, una empresa con mentalidad «hardware» atrapada en un mundo liderado por el software, que ha intentado reaccionar pero a la que se acaba el tiempo. Windows Phone 8 con Pureview podrían dar lugar a un gran terminal, la pregunta es si a Nokia le queda tiempo como para que veamos algo así en el mercado.

Los comentarios están cerrados.