Puretunes condenado a pagar 10 millones de dólares a la RIAA

RIAA¿Se acuerda alguien de Puretunes? Era una web española que ofrecía descarga de música por muy bajo precio, tarifa plana por 24 dólares al mes y que yo estuve a punto de probar. De inmediato recibió una demanda de la RIAA y desapareció de la red, no sin antes dejar colgados a sus incautos suscriptores. Detrás de Puretunes había directivos de Grokster, la compañía que ganó el juicio al P2P a la RIAA, que han llegado al acuerdo de pagar 500000 dólares a las discográficas. La compañía que se creó para grationar Puretunes, Sakfield Holding Co, ha sido condenada a pagar 10 millones de dólares a la RIAA, informa Reuters.
Si las discográficas no han podido con las redes de intercambio de ficheros, sí que parece uqe están pudiendo con las tiendas online que no tienen su permiso para operar. No obstante aún quedan tiendas de este tipo. En Rusia tenemos AllOfMP3, sin duda la tienda de música online más barata de la red y en la que se paga al peso, según el tamaño de los ficheros descargados.

El caso de Puretunes puede derivar en un mal mayor para la gente de Grokster pues su presidente Wayne Rosso afirma que la compañía condenada a pagar los 10 millones ya no existe y teniendo en cuenta que Grokster eran sus socios ¿ahora quién paga la multa?