Publicidad en iTunes ¿y en el iPod?

IPodParece que Apple va a comenzar a poner publicidad en su «tienda-reproductor» iTunes. En principio será un anuncio gráfico en la esquina inferior izquierda de la iTunes library en la sección de podcast, tal como cuentan en AdAge, pero el movimiento deja la puerta abierta a múltiples elucubraciones.

La menor de ellas podría ser que Apple esté pensando en un modelo de contenidos audiovisuales gratuitos con anuncios, tal como planean la ABC o el In2Tv. Serían anuncios embebidos en el vídeo, aunque dado que el aliado de Apple en este negocio de los anuncios en iTunes es ESPN Radio (que ya pone la publicidad en algunos de los podcast deportivos que se ofrecen a través de iTunes), no se descartan anuncios de audio en un futuro no muy lejano para mantener el modelo de escucha de podcast gratuitos, facilitando Apple la tecnología y la integración. Esto, en cualquier caso, debería ser «a pachas» con los creadores…

La última elucubración (esta se la plantea el artículo fuente) es que los anuncios pudieran llegar al iPod, lo cual de entrada uno cree descabellado: o los contenidos son gratuitos o no es admisible publicidad sobre contenidos sobre los que se ha pagado. En cualquier caso y sin olvidar que esto último no son más que rumores, Apple creo que será muy cuidadosa de atentar contra su gallina de los huevos de oro.

Los comentarios están cerrados.