Kinect (antes Project Natal) en XBox

Lo que ha anunciado Microsoft en el e3 merece ser analizado en otras claves – de forma resumida podemos decir que ha apostado por hacer a la Xbox 360 el verdadero centro multimedia del hogar – pero no puedo dejar de compartir este vídeo de Project Natal, un sistema para jugar con el cuerpo que se sirve de una cámara para captar el movimiento.

Lo que se ve de Project Natal en el vídeo es realmente asombroso. Si logran esta precisión en la captura de movimientos para juegos reales estamos ante un verdadero «boom», desde luego Project Natal será todo lo que «Eye Toy» de Sony quiso y no pudo: reconocimiento facial para jugadores, múltiples usuarios, captura de movimientos rápidos en juegos de deportes o acción. Todo un envite a lo que ha conseguido Nintendo con la Wii, aunque en ningún caso veremos un producto comercializado basado en esta tecnología durante 2009. En fin, para qué contar más, mejor ver el vídeo con la demo que han colgado Youtube:

15 comentarios en “Kinect (antes Project Natal) en XBox

  1. No me creo nada, nos han presentado un «concept car», nada mas. Sólo la tecnología existente ahora mismo para el reconocimiento del movimiento mediante infrarrojos y su transmisión en tiempo real a un videojuego es imposible a dia de hoy. Está basado en la tecnología LIDAR, y trabajar con LIDAR a tiempo real requeriría no una consola, sino muuuuuchas consolas, y un software que ríete tú de la NASA…

  2. Vaporware Microsoft en estado puro, quien tenga un mínimo de memoria sabe lo que está haciendo Microsoft.

  3. Bueno al fin y al cabo todo sabemos ke solo es publi. Esa tecnologia en tiempo real escapa a la era e la tecnologia actual. Ni la ps3 con su revolucionaria arquitectura se acerca a eso, teniendo mas poder que una xbox 360, oja me ekivoke porque ya tengo la 360 y la ps3 y ancio mas el project natal que cualkier tekken6.
    Microsoft siempre promete pero na, esta guerra de wiimotes la ganara la ps3, esta claro ke sony si ke sabe cumplir y si fue lo mostrado en esta edicion seguro que saldra adelante, ya que deijo su presi que el de la ps3 escapa a su era tecnologica, esperemso ke sea asi.
    En cuanto a la wii, es una m.. mayuscula, si kerian revender la gamacube a base de sensores, tenian ek aberlos exo muxo mejor, yo juego aveces al boxeo en casa de mi amigo y vamos, ke me dan ganas de romper los mandos, de 100 movimeintos solo reconocen 2 creo y zl tenis? venga ya.. ke broma.

    PD: Sorry por escribir como si fuera un SMS.

Los comentarios están cerrados.